Field Notes

Jim Coudal es un diseñador rebotado de agencias de élite que, con un importante bagaje profesional a las espaldas y buscando dedicar más tiempo a hacer trabajos que le llenasen, fundó Coudal Partners.  

 The Shelterwood edition

The Shelterwood edition

Mediante una serie de iniciativas con mucho éxito entre la comunidad de diseñadores (Layer Tennis, Jewel Boxing…) y una constante actualización de contenidos, el sitio de Coudal se ha convertido en una referencia dentro del sector (más de 10 años ya online).

Si tienes un cierto interés por el diseño, por una cosa u otra siempre acabas topándote con ellos. La última vez que volví a leer sobre este grupo fue con motivo de otro producto físico que sacaron. Se trata de las Field Notes, unas libretas hechas de manera artesana, con productos y mano de obra 100% U.S.A.  

No son libretas de una calidad tremenda, pero la forma en que las venden y presentan, lo cuidado de su imagen, las hacen especiales. Toda su gráfica recuerda a la América profunda (la de los pasteles de manzana y los tractores en enormes campos de trigo), no en vano están por ahí metidos los Draplin Design, que son, entre otras cosas, una especie de recolectores de gráfica americana antigua.

La banda sonora perfecta para estas libretas sería “Illinoise“, de Sufjan Stevens. Sufjan anunció hace tiempo que iba a dedicar un álbum a cada uno de los estados, Field Notes lo ha hecho con sus libretas.